“Hay otros mundos, pero están en éste”

Paul Éluard.

anapadovani_biblioteca“He acuñado el término “Biorrelato” para designar una forma particular de narrar la vida de un artista y aquellos aspectos de su producción que funcionan como destellos en el transcurrir de su historia.
Se pone en tensión ficción y realidad, lo público y lo privado, recuperando la historia de vida como una experiencia única.”
– Ana Padovani

Este ciclo fué presentado en el teatro Celcit desde el mes de Abril a Septiembre del año 2006 incluyendo los siguientes Biorrelatos:

Roberto Arlt, una pluma en el cemento
Un recorrido por la vida de Roberto Arlt, periodista, novelista y dramaturgo, dedicado incansablemente a pintar de manera fidedigna los aspectos sociales de la época. El relato de su vida aparece como un espejo de su intensa literatura que refleja con naturalismo y ácido humor la violencia de la calle.

Alfonsina Storni, intensidad y poesía 
Un recorrido por la vida de Alfonsina Storni, una mujer que pasó por alto los prejuicios de su época y forjó su destino apasionadamente. Se expresó a través de la poesía, ejerció la docencia y encarnó un periodismo combativo que bregó por una mujer distinta: una mujer libre.

Niní Marshall, vida y milagros 
Un recorrido por la historia de vida y personajes de Niní donde se narran sus ilusiones, sus amores, sus vicisitudes, el exilio y el triunfo de esta mujer, que en una época impensable logró, gracias a su talento y su espíritu batallador, imponer la calidad de su trabajo y convertirse en el mito que llega hasta nuestros días. Ana Padovani interpreta a sus más recordados personajes: Cándida, Catita, La Niña Jovita, Belarmina, Doña Pola y Mónica.

Notas de Prensa:

Olga Cosentino:

“… Por fin, hay que señalar que a esos aciertos de construcción dramática, Padovani suma su refinada pero rotunda expresividad gestual y vocal, con la que potencia la intención y teatralidad de la palabra y el fraseo. “

Ver Artículo completo >>

Hilda Cabrera:

“El giro fantasioso que toman los personajes de Roberto Arlt, el escepticismo rebelde y el humor incisivo que se desprende de los textos y piezas teatrales de este autor y periodista despierta admiración en Ana Padovani, artista de sólida formación, con importante trayectoria en la narración oral, a la que aporta teatralidad e interpretación musical.”

Ver Artículo completo >>

 

Pin It on Pinterest

Share This