html_07_nini
Ana Padovani concibió este espectáculo en el año 2003, al cumplirse cien años del nacimiento de Niní Marshall. Contó con la dirección de Santiago Doria, vestuario de Maribel Solá y musicalización de Gaby Goldman y fue presentado en La Casona del Teatro durante 2003- 2004.

Es el homenaje a una actriz de inolvidable trayectoria tanto en el cine como en la radio, considerada la mayor representante del humor de la mujer en la Argentina. Aguda observadora de la realidad, describió con mirada tierna e inigualable comicidad a nuestros típicos personajes.

Público: Adultos

Reconocimientos: “Qurida Niní” fué nominado al premio ACE en el Año 2003

Opiniones de la prensa:

“Con respeto y ternura Ana Padovani se transforma en los distintos personajes recurriendo a un simple cambio de vestuario, fiel al estilo candoroso y a la aguda observación de Niní. Generoso tributo de una actriz que revive la memoria de una de las grandes.”
(Nina Cortese – Ámbito Financiero)

“Querida Niní es un homenaje sincero, cálido y entrañable. Ana Padovani no imita las composiciones de Marshall. Por el contrario, va redescubriendo en los personajes sus actitudes corporales, sus gestos, sus formas de hablar y logra recreaciones muy auténticas.”
(Carlos Pacheco – La Nación)

“En su nuevo espectáculo “Querida Niní”, la actriz Ana Padovani le da forma a un homenaje emotivo y bien balanceado, que encuentra el mejor lenguaje para recordar a una figura esencial. Esta artista de aspecto frágil y sólida formación artística, no se da tregua ni necesita abarrotarse de utilería para traer al presente, a través de una actuación contenida, prototipos de otro tiempo, teñidos todos con el hoy bizarro surrealismo de Niní.”
(Hilda Cabrera – Página 12)

Pin It on Pinterest

Share This