“La grabación de la palabra muestra el instante fugaz de la ficción,
el libro reflexiona sobre ella y ambos le dan permanencia en el tiempo.”

Desde la práctica hacia la teoría | Libro

Un libro que pone al descubierto los recursos, las técnicas y los secretos del arte de narrar. Fue presentado en el auditorio de la librería Foro Gandhi en el año 1999, refiriéndose al mismo las escritoras Graciela Montes, Ana María Shúa y Susana Itzcovich.

Recibió el premio Mención de Honor al mejor libro de educación de edición 1999 otorgado por la Comisión de Educación de la Fundación El Libro. En la actualidad se encuentra en su octava edición.

La prensa opinó:

“Si contar cuentos es un acto generoso, enseñar a hacerlo lo es aún más. Ana Padovani nos convence de que este arte antiguo como el mundo es, además, democrático.”
La Nación

“Son 200 páginas en las que desmenuza paso a paso las relaciones entre tradición oral y cuentos literarios, ayuda a construir el oficio y abre las puertas a innovaciones.”
Página 12

“Absolutamente didáctica y entretenida, expone ejemplos y sugerencias útiles para el narrador y sobre todo enseña las distintas tipologías del género narrativo, las diversas maneras de contar y sus múltiples fuentes.”
Artes Escénicas y Cultura

“Este libro atraerá personas interesadas en el arte de la narración oral como simple curiosidad, así como docentes y narradores que se inician y también a los profesionales. Para los primeros, servirá de guía. Tomados de la mano de la autora podrán empezar a caminar el largo camino para convertirse en un contador de cuentos. Para los que ya están en el camino, hay suficiente material para hacer un alto y reflexionar sobre historia de la literatura hasta llegar al cuento moderno, transposición de la oralidad a la escritura, y sobre todo lo referente a la adaptación de cuentos literarios para ser contados.”
Reforma (Méjico)

Pin It on Pinterest

Share This