Este espectáculo fue presentado por primera vez en la Feria del Libro de Buenos Aires en los años ’80 y continúa ofreciéndose actualmente con distintos repertorios.
Un juglar que mezcla el humor y el disparate aparece con su valija y al calzarse los zapatos mágicos comienza a narrar cuentos, cantar canciones y proponer juegos vocales y adivinanzas.
La propuesta es entretener, divertir y emocionar, entrando en el mundo de la fantasía a través del juego, acercando a los niños al siempre vigente placer de escuchar cuentos.
El repertorio incluye cuentos tradicionales y de autores como Enrique Banchs, Laura Devetach, los hermanos Grimm, Graciela Montes, Ana María Shúa, Tony Ungerer, Ema Wolf, ente otros.
Se realizan juegos, adivinanzas y canciones acompañadas con laúd.
Público: niños.
Opiniones de la prensa:
«.. Ana Padovani hizo buen uso de su voz y sus gestos creando el suspenso necesario para la truculencia ficticia que tanto atrae a los chicos, y certificó una vez más el alto poder de comunicación de la narración oral y el inestimable valor de la literatura que la recoge y la recrea.»
(La Nación)
«… los cuentos y las canciones se suceden ininterrumpidamente y capturan al público poco a poco, con delicadeza, dulzura y fino humor».
(Clarín)
«… Las habilidades vocales y actorales de Ana Padovani
son el punto de atracción de un espectáculo que juega por los rincones de la fantasía como un duende travieso.»
(Noticias)
Fragmento del espectáculo: